Aeropuertos: cómo estar seguros en ellos.

/, prevención de incendios/Aeropuertos: cómo estar seguros en ellos.
  • aeropuertos-sistema-contra-incendio-prevención

Aeropuertos: cómo estar seguros en ellos.

 

Estamos en pleno verano y muchos españoles empaquetamos las maletas para descansar y evadirse de la rutina. Debido a la cantidad de compañías aéreas de lowcost, los aeropuertos se han convertido en grandes receptores de personas. Pero, ¿sabrías cómo estar seguro en un aeropuerto?

Sistemas contra incendios en un aeropuerto

Un incendio en un aeropuerto, ya sea en las operaciones, la terminal, el hangar o en un vehículo, tiene el potencial de crear grandes interrupciones en el servicio (en el mejor de los casos). Un fallo de iluminación de pista para el manejo de equipaje, sistemas de torre de control o las operaciones de orientación aire remotas, manejo de pasajeros a los centros de telecomunicaciones.

En un aeropuerto se pueden instalar varios tipos de sistemas contra incendios como  sistemas hidratantes externos e internos, postes hidráulicos, sistema de sprinklers, sistema diluvio, equipos y sala de bombeo, sistema de detección, equipos extintores y cartelería de señalización. Todo este tipo de sistemas están en las instalaciones para poder prevenir y extinguir un incendio. Pero ¿cómo debemos actuar para estar seguros en un aeropuerto?

Tips para estar seguro en un aeropuerto

Prevenir es gratis y siempre te puede salvar de un apuro, por eso os damos unos tips para estar más seguros en un aeropuerto en caso de incendio:

  1. Ten visibles todas las salidas de emergencia una vez llegas al aeropuerto.
  2. Evita estar en una zona muy concurrida.
  3. No fumes en las pistas antes de montar al avión.
  4. En caso de incendio, dirígete a las salidas de emergencia con lo que lleves en ese momento. No consumas tiempo buscando tus pertenencias y transportándolas.
  5. En caso de incendio, evita utilizar ascensores.
  6. Si hay humo en el aeropuerto agáchate y arrástrate por el suelo.

 

Recuerda: el mejor consejo es tener divisadas las salidas de emergencia de antemano para, en caso de incendio, salir ordenadamente por la más cercana, siempre siguiendo las instrucciones del personal.