Blog

Los hoteles se protegen contra el fuego

En España se han producido alrededor de 10 incendios diarios en establecimientos hoteleros durante 2018, según las estadísticas de seguridad contra incendios registrados por la asociación de aseguradoras UNESPA. Este dato convierte al fuego en un gran riesgo para los alojamientos. Este artículo procede de Proveedores Hosteltur.

De hecho, varios estudios realizados por organismos internacionales apuntan […]

Cómo identificar a un pirómano

¿Sabrías identificar a un pirómano?

Las estadísticas del MAGRAMA contemplan hasta 25 motivaciones diferentes como origen de los incendios intencionados. Pero, ¿cómo podemos identificar a una persona que potencialmente pueda originar un incendio? A continuación os ofrecemos 5 instrucciones para identificar a un pirómano.

Identificar a un pirómano

La piromanía es una enfermedad que consiste en obtener satisfacción […]

Consejos para proteger tu casa del fuego en verano

El verano es una de las épocas del año más propensas para que se desencadene un incendio. Sobre todo hablamos de campo o bosque, pero en las casas también hay que tener especial atención.

Consejos para proteger tu casa del fuego en verano

Para evitar un incendio en tu casa en verano, te dejamos varios consejos que […]

Esto es una Boca de Incendio Equipada (BIE)

Una boca de incendio equipada (BIE) es un equipo de protección contra incendios que está dispuesto fijo en la pared y conectado a la red de agua abastecida. Dentro de su armario se encuentran todos los elementos para su uso: devanadera, manguera, válvula y lanza-boquilla.

Instalación de una BIE

La instalación de una BIE es sencilla. Debe encontrarse […]

¿Sabías que existe el barniz ignífugo?

En el blog de P.Martorell solemos hablar de protección contra incendio activa, es decir, extintores, BIEs, sprinklers, etc. Sin embargo existe otro tipo de protección, que es la denominada pasiva. Este tipo de protección  comprende todos aquellos materiales, sistemas y técnicas diseñados para prevenir la aparición de un incendio y  facilitar su extinción.

Es imposible hablar en un solo post sobre todos […]

¿Es necesario tener un extintor en casa?

Esta es una de las preguntas que más nos hacen. Todos sabemos lo peligroso que puede llegar a ser un incendio y por ello queremos estar prevenidos. Y os volvemos a hacer la pregunta ¿es necesario tener un extintor en casa?

¿Necesitas un extintor en casa?

Realmente muchos profesionales te darán razonamientos diferentes para defender una […]

Extintor: lo que NO hay que hacer

Normalmente las empresas dedicadas a la prevención y a la seguridad, en este caso a la seguridad contra incendios, damos consejos para saber utilizar determinados instrumentos o para poder prevenir, en este caso, un incendio. Hoy no. Hoy vamos a comentaros qué es lo que no se debe hacer a la hora de utilizar un extintor.

A la […]

21, marzo 19|extintores|Sin comentarios

Pese a la lluvia, ¡ojo con el fuego!

Normalmente en invierno y, sobre todo, cuando llueve, nos relajamos en cuanto a prevención de incendios domésticos o laborales. Pensamos que con el tiempo húmedo es más complicado que se origine un fuego y que este llegue a ser un gran incendio. Pero hay que tener cuidado, relajarse puede ser precisamente la consecuencia de un […]

¿Cómo protejo a mis hijos de un incendio?

Un incendio doméstico puede ocurrir en cualquier momento y en cualquier lugar de la casa, es por ello que como padres y madres se debe estar alerta y enseñar a nuestros niños y niñas qué hacer en caso de un incendio. Por ello os traemos los mejores tips (consejos) para que enseñes cómo actuar ante un incendio […]

6, febrero 19|Sin categoría|Sin comentarios

Propósito de año nuevo: ¡la seguridad en tu hogar!

Como pasa todos los años, nos hacemos una serie de propósitos de año nuevo para mejorar en lo personal y en lo profesional. Este año toca una de las cosas más importantes: tu seguridad.

Propósito de año nuevo: ¡la seguridad en tu hogar!

La seguridad debe ser no solo uno de los propósitos de este año nuevo, […]

9, enero 19|Sin categoría|Sin comentarios