Blog

¿Cómo protejo a mis hijos de un incendio?

Un incendio doméstico puede ocurrir en cualquier momento y en cualquier lugar de la casa, es por ello que como padres y madres se debe estar alerta y enseñar a nuestros niños y niñas qué hacer en caso de un incendio. Por ello os traemos los mejores tips (consejos) para que enseñes cómo actuar ante un incendio […]

6, febrero 19|Sin categoría|Sin comentarios

Propósito de año nuevo: ¡la seguridad en tu hogar!

Como pasa todos los años, nos hacemos una serie de propósitos de año nuevo para mejorar en lo personal y en lo profesional. Este año toca una de las cosas más importantes: tu seguridad.

Propósito de año nuevo: ¡la seguridad en tu hogar!

La seguridad debe ser no solo uno de los propósitos de este año nuevo, […]

9, enero 19|Sin categoría|Sin comentarios

Detectores contra incendios inalámbricos

Los sistemas contra incendios inalámbricos están a la orden del día. ¿Conoces los nuevos detectores autónomos?
Detectores contra incendios inalámbricos
El mundo sin cables se va desarrollando cada vez con más fuerza. Ya no nos extraña ver, cada vez más, aparatos electrónicos con conexión bluetooth o wifi. Pues bien, ahora llega el momento para los detectores contra […]

El extintor como la mejor opción contra incendios

La prevención es la mejor aliada para evitar cualquier tipo de incendio. Gracias a una prevención buena podemos estar tranquilos tanto en casa como en el trabajo.

Aunque siempre tenemos que tener en cuenta que los accidentes ocurren y por ello es fundamental contar con una buena protección contra incendios. De todos los medios posibles para […]

24, septiembre 18|contra incendio, extintores|Sin comentarios

¿Conoces el barniz ignífugo?

En el blog de P.Martorell solemos hablar de protección contra incendio activa, es decir, extintores, BIEs, sprinklers, etc. Sin embargo existe otro tipo de protección, que es la denominada pasiva. Este tipo de protección  comprende todos aquellos materiales, sistemas y técnicas diseñados para prevenir la aparición de un incendio y  facilitar su extinción.

Es imposible hablar en un solo post sobre todos […]

30, agosto 18|Sin categoría|Sin comentarios

Piscinas en verano: seguridad y ¡a pasarlo bien!

Las piscinas en verano son uno de los lugares más frecuentados por todos nosotros. No es para menos cuando las temperaturas marcan máximas de casi 40oC. Sin embargo, las piscinas y los jardines pueden ser peligrosos, ya conocemos varias noticias este año sobre muertes por ahogamientos e incendios. Por ello, hoy os traemos unos tips […]

La cabra Genoveva y la prevención de incendios en Portugal

No es la primera vez que hablamos de animales y prevención de incendios. En su día hablamos del burro como mejor amigo antifuego. Ahora toca el turno a la cabra Genoveva, que lidera al rebaño de 26 animales que ya han comido 12 toneladas de vegetación en tres meses.
La cabra Genoveva y la prevención de […]

Aeropuertos: cómo estar seguros en ellos.

 

Estamos en pleno verano y muchos españoles empaquetamos las maletas para descansar y evadirse de la rutina. Debido a la cantidad de compañías aéreas de lowcost, los aeropuertos se han convertido en grandes receptores de personas. Pero, ¿sabrías cómo estar seguro en un aeropuerto?

Sistemas contra incendios en un aeropuerto
Un incendio en un aeropuerto, ya sea en […]

Jardín en verano: seguro y sin fuego

El verano ya ha llegado y lo ha hecho de una forma bastante brusca. Esto genera que en cuestión de días las probabilidades de que ocurra un incendio se han multiplicado. Conocemos bastante bien los riesgos que implican el campo y/o bosque en verano pero ¿y tu jardín?
Mi jardín en verano: seguro y sin fuego
Son […]

Alerta: incendios en plantas de reciclaje

La prevención de incendios siempre un tema fundamental a tratar en cualquier tipo de empresa o edificio, pues siempre existe el riesgo de que se declare un fuego. Hoy vamos a tratar este tema en uno de los sitios donde existe más posibilidades de incendio: las plantas de reciclaje.

Las plantas de reciclajes son grandes espacios a cielo […]

24, mayo 18|Sin categoría|Sin comentarios