Los incendios suelen ser bastante comunes en nuestros hogares. No es raro ver una vez a la semana cómo un edificio sale ardiendo en las noticias. ¿Es importante la prevención? Sí. Por eso hoy os contamos cómo podemos evitar un incendio en casa.

¿Cómo evito un incendio en casa? Top 10

  1. En todas las estancias de la casa donde haya cocinas, calentadores o estufas debe haber un conducto de ventilación (ventana, extractor, etc.). Así nos aseguramos que los gases no se quedan.
  2. Las estufas o calentadores son peligrosos. Hay que mantenerlas alejadas de cortinas, sofás, mesas y camas.
  3. Nunca dejes encendidas sin vigilancia las velas. No hacen ruido cuando prenden alguna tela y el fuego se propaga muy rápidamente.
  4. Los niños y niñas nunca pueden estar solos en casa. Un mal contacto eléctrico o el fuego de una cocina sin vigilar puede ser mortal.
  5. Mantenga todo material como cerillas y encendedores fuera del alcance de los menores.
  6. Antes de ir a la cama, comprueba que no queda nada encendido como: estufas, calentadores, fuegos de cocina, velas, etc.
  7. Mantén en buen estado la instalación eléctrica. No conectes varios aparatos en un solo enchufe múltiple, se puede generar un fuego eléctrico.
  8. No utilices aparatos en mal estado. Si no sabes cómo arreglarlos mejor no lo intentes. Una estufa mal reparada puede originar un incendio.
  9. No fumes en casa y, si lo haces, ten cuidado con las colillas.
  10. Llama a los bomberos en cuanto veas que hay un incendio en tu casa.

Si sigues todos estos consejos, probablemente tengas muchas menos opciones a sufrir un incendio en casa. La prevención es siempre fundamental para proteger a los nuestros y para evitar males mayores. También puedes disponer de material contraincendio en casa como un extintor.

P Martorell S.L. te puede asesorar sobre cómo proteger tu vivienda con los sistemas contraincendios que se requieran. Solo tienes que contactar con nosotros. Tenemos más de 25 años de experiencia en el sector.