Ya estamos en abril y eso solo significa una cosa en la ciudad de Sevilla, es la hora de la Feria. Por ello, hoy os vamos a dejar unos consejos de seguridad contra incendios para evitar posibles accidentes y arruinar lo que podría ser un día muy especial.

La Feria de Abril se caracteriza, entre otras muchas cosas, por la afluencia de personas en un espacio relativamente pequeño en comparación. Las estimaciones que se hacen todos los años ronda el millón de personas en toda la semana. Esto hace que la seguridad se extreme en todos los sentidos, pero sobre todo, la seguridad contra incendios.

Además del dispositivo de seguridad, en cada caseta suele haber un plano de evacuación y, como mínimo, un extintor. De hecho en la propia Ordenanza Municipal de la Feria de Abril se especifica literalmente que:

A partir del momento en que se proceda a la cubrición de la caseta, durante todo el proceso de montajes y funcionamiento del evento y hasta finalizar el desmontaje y retirada de los materiales utilizados, cada caseta contará, al menos, con un extintor de polvo seco polivalente, de peso igual o superior a 6 Kg. de eficacia mínima 21A-113B, dotado de comprobador de presión, y en perfectas condiciones de mantenimiento y uso. A partir de las 12.00 horas del mediodía inmediato anterior a la prueba del alumbrado, deberá quedar instalado un extintor por caseta de menos de 50 m2 de superficie; en las de superior superficie se colocará un extintor por cada 90 m2 o fracción que exceda de los 50 m2 descritos anteriormente. Los extintores quedarán situados en lugar visible y de fácil acceso.”

Consejos en seguridad contra incendios

Por ello, desde P.Martorell SL, empresa especializada en la instalación y mantenimiento de sistemas contra incendios, os queremos dar algunos consejos para esta Feria de Abril:

  1. Evita fumar cerca de las pañoletas que se encuentran en el exterior a nivel de suelo.
  2. Una vez que entre en la caseta, visualice el lugar donde se encuentre el extintor y téngalo presente en caso de incendio.
  3. Evite quedarse en la puerta de la caseta para facilitar la vía de escape en caso de incendio.
  4. Si trabaja como cocinero o cocinera de alguna caseta, lleve a cabo todas las normas de seguridad contra incendios y asegúrese de que la salida de humos esté en buen estado.
  5. Evite beber cerca de alguna toma de corriente tanto del alumbrado público como de alguna caseta.

Y como último consejo, páselo muy bien y recuerde que seguros, todos disfrutamos.