El mundo de los sistemas contra incendios hay novedades casi a diario, no es de extrañar que todos los días nos encontremos con nuevos tipos de extintores, nuevas formas de entender la protección o nuevas ideas que rompen los esquemas tradicionales.

Muchas de esas innovaciones no tienen por qué ser referidas a la forma de extinción, sino que pueden estar ubicadas en otros aspectos de los sistemas contra incendios. Hoy hablamos de cómo se puede innovar en el diseño de estos sistemas, por ello hoy hablamos de los detectores Jalo Helsinki.

Detectores Jalo Helsinki

Los detectores Jalo Helsinki, cuyo lema es “la seguridad puede ser bonita”, es una gama de detectores de humo diseñados especialmente para hacer más confortable el hogar. Un producto que ha revolucionado la industria, pues, si antes solo se pensaba en cómo proteger del fuego, ahora también se piensa en el diseño.

Aunque pueda parecer un aspecto frío y con poca utilidad, gracias a un buen diseño la utilidad de un producto puede aumentar considerablemente. Un detector convencional probablemente es mucho menos visible que el modelo LENTO de Jalo Helsinki, y ya conocemos la importancia de la visibilidad de los elementos contra incendios en un momento determinado.

Los modelos

Jalo Helsinki cuenta actualmente con dos modelos de detectores de humo.

El modelo KUPU es el más convencional. Cuenta con un diseño curvo y limpio pero manteniendo las formas básicas de los detectores tradicionales para aquellas personas que no les guste arriesgar. Los colores disponibles son: blanco, gris, verde, rosa, marrón y plateado.

detector-contra-incendios

El modelo LENTO es el más innovador hasta la fecha. Con forma de polilla cuenta con un diseño totalmente rompedor, hecho para aquellas personas que realmente le gusten los cambios. Los colores disponibles son: gris oscuro, verde, gris claro, rosa y blanco.

detector-contra-incendios