La prevención es la mejor aliada para evitar cualquier tipo de incendio. Gracias a una prevención buena podemos estar tranquilos tanto en casa como en el trabajo.

Aunque siempre tenemos que tener en cuenta que los accidentes ocurren y por ello es fundamental contar con una buena protección contra incendios. De todos los medios posibles para protegernos del fuego, el extintor se convierte en la mejor opción, ¿por qué?

El extintor como el factor más importante

Los descuidos, los problemas técnicos y los accidentes domésticos son las principales causas de incendios en domicilios o empresas. Una instalación eléctrica en mal estado, la falta de mantenimiento de algunos electrodomésticos o el sobrecalentamiento de los enchufes pueden derivar en un incendio. Así mismo, una colilla mal apagada o una plancha que prende son accidentes muy comunes que pueden tener consecuencias desastrosas si no los apagamos a tiempo.

Por todo ello, tener un buen sistema contra incendios es fundamental. ¿El mejor? El extintor. Y es que tiene varios factores determinantes, como su ayuda a la hora de controlar el fuego en su inicio y evitar daños mayores. Estemos en casa o en la oficina el extintor se convierte en la primera línea de defensa frente a un incendio. Si la previsión falla, el extintor hará que el fuego no se extienda y así evitaremos daños materiales y, sobre todo, evitaremos daños personales. Eso sí, siempre tienes que tener en cuenta que la utilización de un extintor puede llevar algunos peligros (como te informamos AQUÍ), sin embargo, puedes leer cómo utilizar un extintor para que esto no te pase.

En PMartorell SL te podremos asesorar sobre los mejores sistemas contra incendios para tu hogar o empresa. No dudes en contactar con nosotros ante cualquier duda. Ofrecemos servicio 24horas y presupuesto sin compromiso.