Esta es una de las preguntas que más nos hacen. Todos sabemos lo peligroso que puede llegar a ser un incendio y por ello queremos estar prevenidos. Y os volvemos a hacer la pregunta ¿es necesario tener un extintor en casa?

¿Necesitas un extintor en casa?

Realmente muchos profesionales te darán razonamientos diferentes para defender una y otra postura. Ya sabemos que hay que llevar al día la prevención en el hogar. Un fuego puede originarse por el descuido en una cocina, por dejar una toalla encima de un calefactor o por un cortocircuito en una instalación eléctrica en mal estado. Siempre recomendamos llamar a los bomberos en alguno de estos casos, hay que recurrir a profesionales.

¿Es necesario el extintor? Nosotros diríamos que SÍ. Si hablamos de prevención, no podemos olvidarnos el tener un extintor en casa. ¿Es más seguro? Como mucha seguridad podemos afirmar que lo es. Si tenemos un extintor a mano podremos reaccionar rápidamente mientras llamamos a los servicios de emergencia.

Para tener un extintor en casa siempre es recomendable preguntar a una empresa especializada en sistemas contra incendio qué tipo de extintor nos recomiendan. Como ya sabemos, son muchos los tipos diferentes de extintores que existen en el mercado y por ello tenemos que asegurarnos. Todo dependerá del tipo de vivienda que se tenga y los metros que posea.

También es muy importante tenerlo en un sitio fácilmente recordable y que sea muy accesible. Sabemos que no es un elemento de decoración, pero cualquier persona que esté en nuestra casa y tenga que actuar, debe ver claramente dónde se encuentra el extintor.

Así que si quieres protegerte y hacer una buena prevención contra incendios en tu casa, llama y consigue un extintor. Es la mejor forma de proteger tu hogar.