La tecnología en el mundo de los sistemas contra incendios no para, y si hace poco hablábamos de extintores que apagan un incendio con sonido, hoy os hablamos de los extintores FKO.

FKO Fire Knock Out

El extintor FKO es un nuevo medio para combatir el fuego de forma efectiva. Es fácil de utilizar, ligero y de pequeñas dimensiones. El producto se pone en funcionamiento de forma inmediata al entrar en contacto con el fuego. De este modo, se combate el fuego directamente y desde su inicio, por lo que se limitan los daños que podría causar.

¿Cómo funciona?

La característica que hace especial al extintor FKO es que se pone en funcionamiento de forma automática al entrar en contacto con el fuego y combate el foco del incendio en cuestión de segundos.

El recipiente de plástico contiene un agente extintor inocuo y un agente activador (con pólvora), al que está fijada una mecha rápida. En cuanto la mecha entra en contacto con el fuego, se abre el recipiente. Durante breves instantes se elimina el fuego de forma inmediata.

El agente extintor, que se libera en forma de neblina, enfría la fuente de calor, mientras que las sustancias añadidas que retardan el fuego reducen al mínimo las posibilidades de que el foco del incendio se reavive. Los restos de plástico que quedan después de la utilización se pueden recoger fácilmente y son totalmente reciclables.

Con frecuencia no es posible acercarse al foco del incendio debido a las altísimas temperaturas, y tampoco es recomendable por el peligro de que exploten objetos que no se pueden ver debido al denso humo que se forma de inmediato. Gracias a este sistema, el usuario profesional, en la mayoría de los casos, puede utilizar el producto de forma activa, rápida y eficazmente, haciéndolo rodar o lanzándolo al foco del incendio. La mecha rápida está plastificada y, por tanto, es impermeable.

Pero no hay nada como un vídeo para ver sus efectos.