Este invierno está siendo bastante lluvioso y frío, es por ello que debemos extremar la precaución. ¿Cuántas horas ponemos la calefacción? ¿Dejamos la chimenea encendida por la noche? La calefacción es tan necesaria en estos meses que nunca viene mal un TOP consejos para prevenir un incendio.

TOP consejos para prevenir un incendio

Son muchos los consejos que se pueden dar para prevenir un incendio pero nosotros te vamos a mostrar los fundamentales:

  • Si te vas a dar un baño ten cuidado con la calefacción. Dependiendo de la temperatura del baño, la humedad y otros factores se puede producir un fuego eléctrico.
  • Mientras no estés en un determinada habitación, mejor apaga la calefacción. Cualquier objeto cercano o la exposición durante muchas horas de un calefactor puede originar un incendio.
  • Si cuentas con una chimena, mejor tener un fuego pequeño y constante. Es muy importante no tener objetos de tela cerca como alfombras o cogines y siempre es mejor apagarla cuando vayáis a dormir aunque estés en la misma habitación.
  • La comida caliente como sopas es muy necesaria en los meses de frío. Pero ten cuidado con la cocina, nunca la dejes sola y siempre controla la temperatura.
  • Las cortinas, mantas, alfombras y demás siempre vienen bien, pero deben estar alejadas de calefactores, estufas y chimeneas.
  • Si tienes hijos pequeños, procura no dejarlos solos en una habitación calefactada, cerca de una estufa o de una chimena.

Consejos muy sencillos ¡que te podrán ahorrar más de un susto en invierno!