P.Martorell es una empresa especializada en la instalación y mantenimiento de sistemas contra incendio. Es por ello por lo que hoy os presentamos una de sus últimas obras, la de la Residencia Jardines de la Buhaira.

La instalación

Se trata de una instalación de detección de incendios, extinción automática por agua nebulizada y extinción por boca de incendio equipada (BIE). La obra cuenta con un circuito de difusores (5 litros/minuto) de agua nebulizada adaptado a todas las curvaturas de la superficie en todas las plantas.

Además, cuenta con una sirena de alarma acústica, un pulsador de alarma manual y un retenedor magnético de puerta RF en cada uno de los descansillos de las escaleras. En la zona alta del edificio se encuentra instalado un grupo de presión (140 kg/cm2) que cuenta con unas válvulas de pilotaje para selección de circuitos de extinción por agua nebulizada; una reserva de agua para extinción por BIE (12.000 litros) y reserva de agua (3.000 litros) para extinción por agua nebulizada; y otro grupo de presión para sistema de extinción por BIE (12 m3/hora).

IMG_5726 IMG_5730 IMG_5731 IMG_5737 IMG_5743