El mundo de la extinción del fuego es muy amplio y en nuestro blog ya hemos hablado de formas innovadoras o alternativas a las convencionales para apagar un fuego. Por ejemplo ya comentamos el uso del sonido como agente extintor, todavía en fase de investigación y desarrollo. Hoy os hablamos de la Coca-Cola, sí ese refresco que solemos tomar para refrescarnos.

A la Coca-Cola se le ha atribuido muchos tipos de uso, desde desatacar un desagüe hasta eliminar el óxido de un tornillo. Lo último ha sido demostrar que con una botella de este refresco podemos apagar un incendio.

El vídeo del bombero extinguiendo un fuego con Coca-Cola

Todo ha salido a raíz de un vídeo publicado por un bombero en el que muestra cómo apaga un fuego con solo agitar la botella. Y es que la espuma que se genera en la agitación hace las veces de la espuma de los extintores. El vídeo ya tiene un buen puñado de visitas (más de 165.000) pero nosotros no queríamos escapar a lo que puede ser una novedad en el tema de la extinción de un incendio.

En el vídeo podemos ver como el bombero crea un fuego de una dimensión considerable para inmediatamente coger la botella y agitarla. Al destapar la utiliza como si de un extintor se tratase y extingue el fuego en cuestión de segundos.

No recomendamos probar este tipo de experimentos en casa. En el caso del vídeo es un profesional quien lo hace tomando previamente todo tipo de medidas de seguridad. No obstante es una buena idea por si en un momento de necesidad tenemos que extinguir un fuego y no tenemos otro remedio que una simple botella de Coca-Cola.

Aquí os dejamos el tan comentado vídeo