Sabemos que la seguridad contra incendios es un asunto de vital importancia en nuestro día a día: en el trabajo, cuando nos vamos de vacaciones, en establecimientos comerciales, en casa, etc. Sin embargo olvidamos que hay determinadas celebraciones que pueden agravar un poco más nuestra exposición a un fuego inesperado. Por ello, hoy os daremos unos consejos sobre seguridad contra incendios en estas fechas: la Navidad.

Consejos de seguridad contra incendios en Navidad

Te ayudamos para que estas fiestas sean inolvidables y, sobre todo,¡seguras!

Consejo 1: Si el árbol de Navidad es natural, manténgalo bien regado. Los árboles pueden incendiarse fácilmente por el calor de las luces navideñas, especialmente si están secos.

Consejo 2: Revise las luces y asegúrese de que funcionan correctamente y de que no haya cortocircuitos en el cableado.

Consejo 3: Evite el uso de extensiones. Si necesitara usar una extensión, asegúrese de que no esté  resquebrajada o raída y de que tenga una certificación de seguridad aprobada. Y además, debe soportar la carga eléctrica requerida por el aparato conectado.

Consejo 4: Cuando cambie un fusible, reemplácelo únicamente por uno del mismo tamaño.

Consejo 5: Evite colocar las luces de Navidad cerca de fregaderos, lavaderos o lavabos, o cerca de zonas de especial sensibilidad como cocina, cortinas o sofás.

Consejo 6: Deje un área de unos 3 metros de distancia alrededor de cualquier estufa o calentador. La alta temperatura puede hacer que se incendie unas cortinas, un sofá o el mantel de una mesa.

Consejo 7: Si está montando una mesa para una cena de Navidad no olvide colocar bien las velas o luces de decoración para evitar un incendio al contacto con las telas de servilletas o manteles.

Consejo 8: Si tiene chimenea tenga cuidado en colocar los calcetines o cualquier otro adorno de Navidad. Una chispa puede provocar que alguna de estas decoraciones prenda.

 

Si no dispone de extintores o detectores en su casa y quiere hacerse con uno para estas fechas puede contactar con PMartorell, empresa especializada en la instalación y  mantenimiento de sistemas contra incendios con más de 25 años de experiencia en el sector.